martes, 3 de marzo de 2015

9ª JORNADA DE LIGA NACIONAL

El 21 de febrero de 2015 teníamos uno de los encuentros más importantes de la temporada. Nos enfrentábamos en nuestra casa contra Antequera en la 9ª jornada de liga nacional. Teníamos que vencer sí o sí para mantener las aspiraciones de clasificación.
 
Y las cosas pintaron muy bien al principio ya que Javi vence a Germán Núñez por 40 a 33 en 45 entradas. Cierto es que Germán, por suerte nuestra, no estuvo al nivel de otras ocasiones, pero también se le notaron los nervios a Javi. Pepe Lazo tuvo un partido muy complicado contra José Muñoz que tomó una ventaja al principio del partido y que Pepe no encontraba su juego ni la forma de neutralizarla, en el tramo final comenzó a remontar y recuperó la distancia con una serie de 10 carambolas, para acabar venciendo por 37 a 33.
 
Nos bastaba un empate en cualquier de los otros dos partidos, realmente teníamos la victoria a un paso. Sin embargo perdieron nuestros dos jugadores Jaime y Pepe Martín contra Alberto Gómez y Paco Sancho respectivamente. Los resultados fueron 29-40 en 48 y 35-40 en 43. Por tanto, empate entre ambos equipos, lo que le da la clasificación matemática a Antequera. Le deseamos a este equipo toda la suerte del mundo en la siguiente fase.
 
Desde mi punto de vista sentí algo de crueldad en el resultado ya que, después de la primera ronda, nos sentíamos muy optimistas. No obstante hay que ser justos y reconocer que Alberto y Paco ganaron deportivamente, bien porque supieron aguantar mejor la tensión, bien porque Jaime y Pepe no la pudieron controlar. Me consta que a ellos, más que a nadie, le has dolido la derrota. Esto es una lección más de la grandeza de este juego: no somos máquinas y hasta los mejores jugadores tienen su momento de debilidad. Pero esto no debe empañar el resto de la temporada que, a mi forma de ver, ha sido exitosa y enriquecedora.
 
Para el Club Billar Ciudad de Ayamonte ha sido un auténtico placer que tanto Jaime, como Pepe y Fran hayan querido jugar en nuestro equipo, con el que han demostrado sentimiento y entrega, entrenamiento y dedicación. Sin ellos, indudablemente, no hubiéramos llegado tan lejos. Hemos realizado encuentros extraordinarios, con promedios de equipo por encima incluso del 1,2. Hemos hecho frente a un equipo extraordinario como es Madrid E.N. al que, con una mijita más de suerte, hubiéramos arañado algún punto, ese punto que al final ha sabido aventajarnos Antequera.
 
Y como no, ha sido una gran experiencia para nuestro joven talento Javi, al que todo esto le hará madurar y mejorar. Yo estoy orgulloso de este equipo, ojalá se repitiera, porque hemos demostrado, justamente eso, ser un equipo.
 
Gracias también al resto de socios del CBC de Ayamonte que nos han estado apoyando todo el tiempo.
 
Y a seguir entrenando y disfrutando, en la victoria y en la derrota.
 
Informe y opinión: Pepe Lazo
 


1 comentario:

  1. La deportividad ante todo. Si se reconoce que el contrario fue mejor aunque nos duela, eso tambien es una victoria. Suerte para otros años.

    ResponderEliminar